Compartir

Al parecer Nvidia estableció algún tipo de NDA para mostrar fotos de la nueva Titan RTX, y ayer varias “filtraciones” mostraron la tarjeta gráfica.

No solo youtubers del ambiente del hardware como Linus Tech Tips o JayzTwoCents mostraron su tarjeta gráfica, sino también Gavin Free (uno de los miembros de “The Slow Mo Guys”) o Andrew Ng (Co-Fundador de Coursera). Todas estas fotos o apariciones “accidentales” en video como el caso de Linus en el mismo día obviamente no son accidentales, y sin duda es un adelanto de Nvidia de un inminente lanzamiento.

 

Aparentemente utiliza un diseño muy similar a las RTX 2000 Founders Edition, aunque en su costado dice Titan, y aparentemente su carcasa está cromada, similar a lo que vimos en la Quadro RTX 8000.

Obviamente no se sabe nada de las especificaciones completas, pero podemos esperar un punto intermedio entre la Quadro RTX 6000 y la RTX 2080 Ti, tanto en especificaciones como en precio. Se espera que utilice el núcleo TU102 completo, sin las limitaciones de FP16 que tienen las GeForce, y pueda desplegar su poder completo como las Quadro.

De esta forma, tendría 4608 Cuda Cores, 576 Tensor Cores, 72 RT Cores, 12/24GB de vRAM GDDR6 a 14.000MHz, y un bus de 384 bits entre sus especificaciones principales. Su precio posiblemente sea el mismo que la Titan V: U$S 3000.

¿Que opinan sobre estas “filtraciones” de la Nvidia Titan RTX?