Conectarse con nosotros

Noticias

NVIDIA se una a la Fundación Linux

Publicado

el

 

 

 

Poco a poco el Software Libre sigue sumando aliados, y no cualquier empresa, tanto Intel como AMD ya forman parte (entre otros) y ahora es NVIDIA quien se suma a la Fundación Linux. Esto no quiere decir que de ahora en adelante, como desarrollador, podrás comenzar a jugar con los controladores de la empresa, de hecho, en el anuncio no se menciona cómo será la participación, pero de ahora en adelante podemos esperar lo mejor (aunque soñar no es lo más recomendable).

El soporte para las gráficas de NVIDIA en Linux no es algo desconocido, sin embargo, se limita a proveerlo como propietario y no como software Libre para que desarrolladores amplíen las posibilidades e incluso puedan mejorarlas. Ya se especula que la integración sería para impulsar de manera monetaria el proyecto o, en el mejor de los casos, ofrecer mejor integración en el Kernel.

Tanto Tegra como GeForce dominan parte del mercado de gráficas, uno para PCs y otros para móviles y con la proliferación que están teniendo bajo ARM, no debe extrañarnos que las reeestructuración del código se acelere y ofrezcan interesantes mejoras. Pero aunque la unión de NVIDIA a la Fundación Linux pinta como las más importante empresas como Fluendo, Lineo Solutions y Mocana también pasan a formar parte y que llegan para ofrecer su experiencia en desarrollo de software, sistemas embebidos y seguridad. Esperemos que este nuevo anuncio no quede en una gran alianza que no dio grandes frutos como ha pasado con Intel y AMD.