NVIDIA confirmó hoy lo que ya todos sabíamos: Cyberpunk 2077 contará con las tecnologías Ray Tracing y DLSS desde el lanzamiento. Si bien el anuncio no fue sorpresa para nadie, la empresa decidió compartir algunas diapositivas mostrando el rendimiento obtenido con las RTX 30.
En el día de ayer les mostramos un informe de Tom’s Hardware en el que se probó el nuevo juego de CD Projekt con una gran variedad de gráficas NVIDIA. Sin embargo, y como les mencionamos en la nota, Tom estaba usando una versión preliminar con DRM y no contaba con las optimizaciones del día 0 de los nuevos drivers ni con los últimos parches. Por este motivo, NVIDIA le solicitó al sitio que elimine sus diapositivas y publicó las oficiales.
A una resolución Full HD, necesitaríamos de una GeForce RTX 3080 para alcanzar (arañando) los 60 FPS, eso si no existiera el DLSS claro, ya que la RTX 3060 Ti se posiciona por los 64 FPS cuando activamos dicha tecnología, por lo que la última GPU lanzada por NVIDIA parece ser el requisito mínimo para esta configuración.
Si nos movemos a 2K, acá si es necesario contar con una GeForce RTX 3080, ya que solo con el DLSS activados podremos superar los 60 FPS. De lo contrario, nos quedaremos en los 39,3 FPS. Por su parte, la RTX 3060 Ti requiere obligatoriamente el DLSS para superar los 22 FPS y alcanzar los 44 FPS.
Por último, en 4K se necesita como mínimo una RTX 2080 Ti con DLSS activado para movernos por los 38 FPS, mientras que una NVIDIA RTX 3090 se quedará en las puertas de los 58 FPS tras activar dicha tecnología. Por supuesto que todos estos benchmarks son con los gráficos en Ultra y con Ray Tracing activado.
Parece que los primeros parches y drivers de NVIDIA son fundamentales para jugar Cyberpunk 2077 en condiciones ¿Lo van a correr con Ray Tracing y DLSS?
Fuente: VideoCardz