Aunque se rumorea que el lanzamiento oficial de la GeForce GTX 680 está programado para el 23 demarzo, se dice que la compañía con sede en Santa Clara, California hablará de la tarjeta un poco antes.
Esto significa de hecho que lo hará en menos de una semana a partir de ahora, así que esto exige un recuento de lo que se conoce sobre el producto hasta ahora.
La unidad de procesamiento de gráficos GK104 contará con 1.536 procesadores de secuencia, aunque NVIDIA los llama núcleos CUDA.
Hablando de eso, el hotclock de shader estará en funcionamiento: los procesadores de secuencia se ejecutarán más rápido que la GPU, a pesar de lo que han dicho los rumores.
Para elaborar, el chip de gráficos operará a 706 MHz y los núcleos CUDA a 1.411 MHz.
El controlador de memoria también disfrutará de algunas mejoras, empujando la VRAM hacia un rendimiento de 6 GHz.
Como tal, el ancho de banda de memoria será de 192 GB/s, lo mismo que en la GTX 580, a pesar de que el bus de memoria es más estrecho.
NVIDIA dijo previamente que el modelo Kepler sería imbatible cuando salga finalmente, y lo que hemos visto hasta ahora muestra que es posible llegar a la altura de ese alarde.
El controlador de vídeo de alta gama posee dos conectores SLI, llevando a soporte para multi-GPU SLI de 3 vías. Sin embargo, los extraños enchufes de alimentación pueden interferir con esta capacidad.
Por último, hay dos salidas de vídeo DVI disponibles, además de un HDMI y un DisplayPort. No se trata exactamente del mismo soporte multipantalla que el del Eyefinity de AMD, pero 4 monitores es todavía un gran número.
Seguimos esperando que los conectores de alimentación PCI Express experimentales no serán incluidos en la versión final de Kepler. Quizás NVIDIA dirá algo sobre esto en el próximo evento. Si no lo hace, sólo tendremos que esperar.