Conectarse con nosotros

Internet y Mas

NVIDIA reportó ingresos récord en el Q3 fiscal 2021, las ventas aumentaron un 57%

Publicado

el

NVIDIA superó las expectativas de los analistas tanto en ganancias como en ingresos en su tercer trimestre fiscal. Pese a la escasez de sus GeForce RTX 30, la empresa aumentó un 57% sus ganancias.

NVIDIA reportó $4.730 millones en ingresos durante el tercer trimestre del año fiscal 2021, un 57% más que en el mismo período del año pasado. Además, su división gaming generó nada menos que $2.270 millones de dólares, un 37% más que el año anterior. Por su parte, su negocio de Centros de Datos generó $1.090 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 162%.

La compañía dijo el miércoles que pagó $99 millones de dólares en dividendos en efectivo trimestrales y vio sus ganancias por acción subir un 46% a 2,12 dólares en el tercer trimestre del año fiscal 2021, frente a los 1,45 dólares del año anterior.

Recordemos que durante el Q3, NVIDIA acordó comprar la empresa de semiconductores ARM del grupo japonés SoftBank por aproximadamente $40 mil millones como parte de los esfuerzos para expandir sus capacidades de computación de inteligencia artificial. Se espera que el acuerdo, que se anunció a mediados de septiembre, se complete en el primer trimestre del 2022.

“Estamos posicionando a NVIDIA para la era de la IA, cuando la informática se extenderá desde la nube a billones de dispositivos”, dijo en su momento Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, sobre la adquisición de ARM.

Pisa fuerte NVIDIA, a pesar de no contar con suficiente stock de las GeForce RTX 30

Fuente: CNBC

Comentarios