Compartir

El fin de semana vimos varios adelantos de la Nvidia Titan RTX, y hoy ya es oficial. Diseñada para Inteligencia Artificial con hasta 130 Teraflops en aprendizaje profundo, y para Ray Tracing con 11 GigaRays/s, sin dudas es la gráfica definitiva para quienes trabajan con estas tecnologías. Gracias a este gran poder, dentro de Nvidia la gráfica es llamada “T-REX”, y así se refieren a ella en la nota de prensa.

Utiliza el núcleo TU102 completo, teniendo 4608 Cuda Cores, 576 Tensor Cores, 72 RT Cores, y un bus de 384 bits. Está acompañado de 24GB de VRAM GDDR6 a 14 Gbps, para un ancho de banda de 672GB/s. Trabaja a 1350MHz base y 1770MHz boost, y su TDP es de 280W.

El sistema de refrigeración utilizado es muy similar al de las RTX 2000 Founders Edition, pero reemplazando el plateado por dorado como ya vimos en la Titan V, para dar un look mas premium y diferenciar la gráfica fácilmente. Además en su costado dice Titan y no GeForce, en iluminación blanca en vez de verde.

Gracias al nuevo conector NVLink, podremos conectar dos de ellas con un ancho de banda bi-direccional de 100GB/s, logrando un gran escalado para un elevado rendimiento. Nvidia hizo una versión especial en dorado del conector, para combinar con el diseño de esta nueva Titan.

El precio será menor al de la Titan V, costando U$S 2500. Como mencionamos, no es una gráfica para cualquiera, pero para quienes trabajan con IA o RT, es una inversión ya que permitirá ahorrar mucho tiempo, lo cual se traduce en mayor efectividad, y mayor dinero. Estará disponible a través de la página de Nvidia en América del Norte y Europa a mediados de este mes.

¿Que opinan sobre la nueva Titan RTX?