" >NVIDIA presenta su Quadro M6000 con una cantidad insana de VRAM
Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA presenta su Quadro M6000 con una cantidad insana de VRAM

Publicado

el

La Nvidia Quadro M6000 acaba de recibir una actualización importante, una actualización que se refiere a la necesidad de más de VRAM. A pesar de que esta nueva versión todavía se basa en el chip Maxwell GM200, ahora cuenta con 24 GB de VRAM GDDR5. Aparte de esto, las especificaciones de la tarjeta han permanecido prácticamente igual, pero el aumento sustancial de VRAM definitivamente debe ser útil para los profesionales de la industria que necesitan de la memoria para las animaciones pesadas o representaciones.

Entrando en detalles, esta tarjeta cuenta con una GPU de 28nm GM200 con 3072 núcleos CUDA, así como 96 ROP y 192 TUs.

Su velocidad de reloj es de 1140 MHz, sin duda respetable, mientras que sus 24 GB de memoria GDDR5 se beneficia de un bus de 384 bits. Naturalmente, a pesar de que la arquitectura Maxwell es increíblemente eficiente con la energía, la nueva Quadro M6000 todavía viene con un TDP de 250W. Es también digno de mención que esta nueva M6000 viene con un nuevo firmware que permite al usuario controlar las temperaturas y velocidades de reloj de manera más eficiente.

Con un precio de $ 5.000 dolares, esta nueva tarjeta de Nvidia Quadro no es nada económica, pero teniendo en cuenta el hecho de que reemplaza al modelo de 12 GB anterior con el mismo precio, realmente se ve como una buena inversión.