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Hardware

Nvidia presenta OptiX 5.0 SDK, iluminación global en tiempo real mejorada con IA

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En SIGGRAPH 2017, NVIDIA introdujo la última versión de su API OptiX, una tecnología de procesamiento de iluminación global por IA, basada en GPU. La compañía ha estado a la vanguardia en lo que es IA impulsada ​​por GPUs, en una serie de áreas, incluyendo la animación facial, anti-aliasing, etc.

OptiX 5.0 trae un enfoque renovado, basado en la IA:

El entrenamiento de inteligencia artificial es aún un escenario de fuerza bruta, a su vez con gran delicadeza: Básicamente, Nvidia tomó decenas de miles de partes de imágenes renderizadas, con una muestra por pixel, acompañada de una imagen secundaria con 4000 rayas por pixel, entrenando a la IA a predecir como se ve una imagen renderizada sin ruido. Esto lleva a que en la teoría, los usuarios de Optix 5.0 solo necesitan una muestra de cada pixel, y luego la IA remplazará esta muestra por las 4000 rayas por pixel que se requieren en la presentación final, requiriendo solo el renderizado de la muestra del pixel y no de las 4000 rayas que lo conforman. Según pruebas de Nvidia, una estación DGX con Optix 5.0 tiene una mejora de 157 veces en tiempo de renderizdo frente a una plataforma basada en CPU (2x Xeon E5-2669 v4). El lanzamiento de Optix 5.0 también incluye provisiones para efectos de desenfoque de movimiento acelerados por GPU, lo cual elimina la necesidad de renderizar múltiples veces el cuadro para aplicar el efecto de desenfoque. Según indicó Nvidia, Optix 5.0 estará disponible en noviembre.