Conectarse con nosotros

Hardware

Nvidia presenta la Titan Xp con el núcleo GP102 100% desbloqueado

Publicado

el

En una extraña movida, Nvidia presentó hoy la nueva Titan Xp, que viene a remplazar a la anterior Titan X (Pascal) al mismo precio, y utilizando el mismo núcleo que la Titan X (Pascal) y la GTX 1080Ti, pero en este caso 100% desbloqueado.

De esta manera podremos disfrutar de los 3840 Cuda Cores que ofrece el núcleo GP102 y no de un núcleo recortado con 3584 Cudas como sucedía con la GTX Titan X Pascal y la GTX 1080Ti que ambas tenían esta cantidad de Cudas.

Además, como la anterior Titan X (Pascal), cuenta con 12GB de ram, pero en este caso trabajando a 11400MHz, permitiendo un ancho de banda de 547GB/s, frente a los 480GB/s de la Titan X (Pascal) y los 484GB/s de la GTX 1080Ti.

Estéticamente es exactamente igual a la GTX Titan X anterior, y su precio también es el mismo, lo cual nos parece una mala movida sobre todo para los usuarios que compraron una Titan X anteriormente, que gastaron 1200 dolares o incluso mas en un producto que ahora Nvidia descontinuó y remplazó por otro bastante mejor al mismo precio, cuando Nvidia tranquilamente pudo lanzar este modelo al principio ya que utiliza el mismo núcleo y en definitiva, lo colocó al mismo precio. 

Fuente: Arstechnica