Conectarse con nosotros

Hardware

Nvidia presenta la nueva NVIDIA Titan X (Pascal)

Publicado

el

Sin rumores previos y sin que nadie se lo esperara, Nvidia presentó de manera oficial la nueva Nvidia Titan X, utilizando el mismo nombre que la última gráfica del segmento Titan, pero esta vez quitándola de la linea GeForce GTX, llamandose simplemente Nvidia Titan X.

Esta nueva gráfica hace uso de un disipador con diseño poligonal como el de las nuevas GeForce GTX 1000 Series, pero de color negro al igual que la GTX Titan X anterior. Por supuesto debajo de esta carcasa encontramos un disipador con cámara de vapor como nos acostumbra la linea Titan desde el primer modelo, acompañado de un blower.

GTX Titan X Pascal 2

Ahora si vamos a lo central, las especificaciones principales: Tiene 3584 Cuda Cores, trabajando con una frecuencia base de 1417 MHz y un boost teórico de 1531 MHz. Utiliza un bus de 384 bits, y memoria ram de 12GB GDDR5X a 10.000MHz, lo que permite tener un ancho de banda de 480 GB/s, muy cercano a los 512GB/s de las memorias HBM1.

Otras características son un TDP de 250W al igual que todas las GTX Titan anteriores, alimentación de 8+6 pines, y posiblemente combinación únicamente en 2-way SLI ya que Nvidia dice que están diseñadas para ser usadas en conjunto con los puentes HB SLI.

Estarán a la venta en América del Norte y Europa a partir del 2 de Agosto a un precio de U$S 1200, y se venderán exclusivamente a través de la página de Nvidia, por lo que no veremos Titan X con cajas de las diferentes marcas, ni tampoco las veremos a la venta en otros sitios web como Newegg, Amazon, entre otros.