Conectarse con nosotros

Noticias

Nvidia presenta Frameview, para monitorear rendimiento y consumo de tu GPU

Publicado

el

Nvidia presentó su nueva utilidad de monitoreo Frameview, que permite no solo ver en tiempo real sino también registrar valores de rendimiento y consumo de nuestra placa, ya sea Nvidia o AMD.

Medición de rendimiento

Las capacidades de esta herramienta hasta ahora no son provistas por ninguna otra: Es compatible con prácticamente cualquier API que utilice un juego actual, incluyendo DX9, DX10, DX11, DX12, OpenGL, Vulkan, y UWP (Universal Windows Platform), permitiendo capturar todas las estadísticas del juego, siendo ideal para benchmarking, con un mínimo impacto en el rendimiento.

Podemos ver estadísticas como los FPS actuales, el promedio, y también los distintos percentiles, incluyendo 90, 95 y 99.

Medición de consumo

Además de registrar todo lo referido a rendimiento, también permite monitorear el consumo en tiempo real de tu GPU. En Nvidia tiene una medición exacta de la placa entera, incluyendo memorias y VRM, que se muestra como TGP, y la medición de solo la GPU, mostrada como CHP.

En AMD, la API provista por AMD entrega un consumo medio que en realidad no refleja ni el de la GPU ni el total, sino un valor intermedio. Nvidia intentará trabajar con AMD para obtener una API que permita reflejar valores correctos de TGP y CHP.

Visualización de los datos

Los datos se guardan usando PresentMon, una herramienta de código abierto para monitorear y registrar eventos. La herramienta en si es bastante complicada de usar, pero gracias a su integración con Frameview, tiene más funcionalidades y podemos utilizarla con solo un click.

Los datos se guardan en una tabla, y con un poco de conocimiento básico podemos armar rápidamente gráficos comparativos como los siguientes:

Pueden conocer más sobre Frameview y descargar la utilidad desde su sitio oficial, haciendo click aquí.