Compartir

Parece que el nombre de Ampere se dejó de lado. En una noticia sobre Nvidia, Reuters reveló accidentalmente el nombre código de la próxima generación para gamers: Turing.

A continuación el fragmento de la nota donde se menciona esto:

Los analistas también indican que la ventaja competitiva de Nvidia solo puede crecer cuando se mueva a su arquitectura Volta, lanzada el año pasado y presente actualmente solo en GPUs para datacenters, dentro de los chips para gaming mas tarde en el transcurso del año. Su nuevo chip para gamer, con nombre código Turing, sería lanzado el próximo mes. Aún sin el, las ganancias de Nvidia por el gaming subieron 29% alcanzando U$S 1.74 billones en el último cuarto del año, siendo más de la mitad de sus ingresos totales.

Hasta el momento, los rumores indicaban que la nueva generación tendría nombre código Ampere. Nunca se había escuchado públicamente el nombre código Turing tratándose de gráficas Nvidia, siendo esta la primera vez.

 

 

¿Cuando serían lanzadas?

El fragmento indica también que llegarían el próximo mes. Esto coincide con el rumor que indicaba que serían lanzadas en GDC.

Recordemos que GDC 2018 se realizará del 19 al 23 de Marzo. Aquí sería realizado el anuncio, y se llamarían GTX 2000 Series. Su llegada al mercado según el rumor previo, sería el 12 de Abril.

Obviamente toda esta información debe ser tomada con pinzas, pese a provenir de un sitio destacado como Reuters. De todas formas es interesante saber que es cierto que Nvidia lanzará pronto su nueva generación de GPUs para gamers.

Fuente: Reuters

 

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar