El nuevo modo “Ultra Quality” aparece como un marcador de posición en la documentación de UE5 (Unreal Engine 5). Según las notas, no esta visible para los usuarios finales, lo que implica que el modo aún está en desarrollo. La mejor configuración actualmente disponible en los títulos compatibles con DLSS es el modo “Calidad”, que muestra el juego al 66,6% de la resolución nativa (o en otras palabras, aumenta la resolución 1,5 veces).
Parece que Ultra Quality podría ser una respuesta a FidelityFX Super Resolution de AMD, que ya ofrece una configuración que lleva exactamente ese nombre. En este modo FSR, el juego se procesa con una resolución del 77%, lo que teóricamente podría proporcionar una ventaja a FSR si ambas tecnologías fueran comparadas una al lado de la otra. Desafortunadamente, desde que se lanzó FSR, ni un solo juego ha recibido soporte para ambas tecnologías de superresolución, por lo que no podemos comparar.
Además, se descubrió que una nueva versión de DLSS ya está presente en el motor UE5. Actualmente, la última versión disponible en juegos como Rainbow Six Siege o Lego Builder’s Journey es DLSS 2.2.6.0. Esta versión se ha importado con éxito a otros juegos y se ha confirmado que proporciona una mejor experiencia al reducir algunos artificats no deseados.
Una nueva versión de DLSS 2.2.9.0 esta siendo probada, Alexander Battaglia de Digital Foundry ya ha compartido una comparación rápida:
Specifically 2.2.6 – not 2.2.9 interestingly enough 🙂 https://t.co/Uy6brIn1oz pic.twitter.com/BV8M1JmIeX
— Alexander Battaglia (@Dachsjaeger) June 30, 2021