Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, sigue haciendo declaraciones relacionadas a la nueva consola de Nintendo. En esta Ocasión, durante una conferencia con Inversionistas, comento que la Arquitectura del Sistema, basada en su chips Tegra, es similar a la manejada por las consolas de Microsoft y Sony, esto permite que los desarrolladores puedan portar un juego de una plataforma a otra sin muchas complicaciones.
Es por eso mismo que las adaptaciones entre PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch serian más rápidas y frecuentes. Todas estas plataformas emplean modernos GPUs, aprovechan el sombreado programable y comparten similares características. A pesar de esto, admite que los chips que se utilizan son diferentes, ya que sus procesadores varían en diseño y capacidades.
Pero de todas maneras usan un lenguaje común de arquitectura, ya que Tegra emplea tecnología de ARM, mientras que las otras consolas prefieren lo más común, x86, que las hace más cercanas a las computadoras de escritorio. Huang piensa que de esta manera los desarrolladores de videojuegos pueden abarcar una gran cantidad de juegos.
Es por eso mismo que pueden incrementar la calidad de su producción y el valor de los juegos. Esperemos que todo esto sea verdad y ayude a la Nintendo Switch a destacarse.