Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA podría estar bloqueando el bus de memoria de la BIOS en la RTX 3080, forzando de 12 GB a 10 GB

Publicado

el

Un nuevo rumor indica que NVIDIA podría estar bloqueando el bus de memoria de 384-bits 12GB a 320-bits 10GB para la GeForce RTX 3080. Nvidia querría esperar a ver qué traen las Big Navi de AMD antes de definir.

Aunque hay que tomarlo como lo que es, un rumor, parece que NVIDIA aplicaría un “bloqueo de software” / BIOS para la GeForce RTX 3080, la cual tendría 12 GB de VRAM en un bus de memoria de 384 bits. Este bloqueo dejaría a la GPU en una configuración de 10 GB y un bus de 320 bits. De esta forma, NVIDIA puede desbloquearlo a último momento si lo necesita, aunque de lo contrario, más adelante esto podría hacer que el producto sea más económico de fabricar ya que tendría menos chips de memoria integrados.

Esto nos recuerda un poco a lo que sucedió con la Radeon 5700XT que de 12Gbps aumentó a 14Gbps a dos días de su lanzamiento. De todas formas este rumor se origina del Youtuber Moore’s Law y no contamos con muchas más información que su video, por lo que seguramente habrá que esperar a tener más información sobre el rendimiento de las Big Navi antes de tener novedades por parte de NVIDIA.

¿Cual será la decisión de NVIDIA? ¿Dependerá exclusivamente de lo que haga AMD?

Fuente: guru3d

Comentarios