Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA pide a los minoristas que dejen de venderle a los mineros y que le vendan a los Gamers

Publicado

el

Según los informes, NVIDIA está pidiendo a los minoristas que dejen de vender sus tarjetas gráficas a los mineros, para remediar la catastrófica escasez de GPUs que hemos visto en los últimos meses. Las GPU están constantemente agotadas en los principales minoristas a escala global y los precios de las tarjetas gráficas han aumentado por dos a tres veces con respecto a su valor base.

Boris Böhles – NVIDIA

“Para Nvidia, los jugadores son lo primero. Todas las actividades relacionadas con nuestra línea de productos GeForce están dirigidas a nuestra audiencia principal. Para garantizar que los jugadores de GeForce continúen teniendo una buena disponibilidad de tarjetas gráficas GeForce en la situación actual, recomendamos que nuestros socios comerciales hagan los arreglos necesarios para satisfacer las necesidades de los jugadores como siempre. “

NVIDIA afirma que los minoristas tienen la libertad de seguir o ignorar sus recomendaciones y que no pueden intervenir directamente en la forma en que eligen dirigir sus negocios. Aquí es donde la venta directa de NVIDIA en su sitio web juega un papel clave. La compañía puede implementar todas las medidas que considere adecuadas para asegurarse de que, al menos, las tarjetas gráficas vendidas directamente por ellos, vayan a los jugadores en lugar de a los mineros.

¿Por qué priorizar a los jugadores si los mineros están dispuestos a pagar más?

Los negocios son solo negocios, entonces ¿por qué NVIDIA quiere que sus tarjetas lleguen a los jugadores cuando los mineros están más que felices de engullir hasta el último GPU en existencia y están más que dispuestos a pagar una prima por ello?

Bueno, es más complicado que eso. Los mineros no tienen lealtad. Para ellos, una GPU es solo una herramienta, un medio para un fin.

La historia nos ha mostrado lo que sucede cuando el mercado de cyrptomonedas se bloquea, o la minería de repente se vuelve menos rentable. Los mineros terminan descargando todo su hardware en el mercado gris por centavos y los jugadores terminan eligiendo esas tarjetas usadas en lugar de compra una tarjeta a NVIDIA o AMD.

El repentino aumento de cientos de miles de tarjetas en el mercado de segunda mano provoca estragos en el mercado y, en lugar de una grave escasez de suministros, el saldo genera un enorme excedente. Hasta el punto en que el fabricante de GPUs no puede vender su inventario y, en algunos casos, tiene que cancelarlo con una gran pérdida. Esto es algo que AMD tuvo que hacer en 2014 después de que el mercado de criptomonedas se bloqueara y las GPU de Radeon inundaron el mercado de segunda mano.

Los jugadores son clientes más valiosos

Más importante aún, desde una perspectiva comercial, un jugador es un cliente más valioso que un minero. Si se ganan la lealtad de un jugador, es muy probable que vuelva a comprar cuando venga el tiempo de actualización, o compre otros productos a largo plazo. La participación en el mercado de juegos también es una gran moneda de cambio cuando se trata de optimizaciones de juegos y negociaciones con los estudios.

Es por eso que lo que NVIDIA está haciendo es realmente importante para su negocio, ya sea que tenga éxito en bajar los precios a niveles normales o mejorar el suministro de GPUs, sigue siendo una pregunta que solo responderá el tiempo.

Pero si hemos aprendido algo sobre los minoristas es que lo único que les importa es su balance final, y venderle a los mineros a un precio superior es simplemente mejor para sus ganancias.

Comentarios