Conectarse con nosotros

Noticias

NVIDIA PhysX ahora es de código abierto

Publicado

el

NVIDIA PhysX, el motor de simulación de física más popular, se hizo de código abierto. “NVIDIA dijo que esta haciendo esto porque la simulación de física, es la clave para que los juegos sean más inmersivos y entretenidos, y esto resulta ser más importante de lo que nunca pensamos.” 

La simulación de la física encaja muy bien con la inteligencia artificial, la robótica, los vehículos autónomos y la informática de alto rendimiento.

Es muy importante, y es por eso que NVIDIA decidió que era hora de que se haga de código abierto. Esto facilitaría el acceso a más de una década de trabajo continuo en este motor.

PhysX será ahora el único motor gratuito y open-source que aprovecha la aceleración de GPU y puede manejar grandes ambientes virtuales. Está disponible desde hoy, bajo la licencia BSD-3, en GitHub. Para acceder, se debe estar registrado en la página de desarrolladores de NVIDIA.

Por ejemplo, PhysX permite que los vehículos conduzcan millones de Km en simuladores que duplican las condiciones del mundo real para entrenar la conducción autónoma. En lo que es computación de alto rendimiento, las simulaciones físicas se realizan en máquinas cada vez más potentes con niveles de fidelidad cada vez mayores.

Lo bueno de PhysX es que esta integrado en conocidos motores gráficos como Unreal Engine y Unity.

Pero la pregunta del millón es, si este salto al mundo del código abierto conseguirá que AMD termine adoptando este sistema de físicas dándole soporte a través de sus drivers.

¿Qué opinan de que PhysX sea de código abierto?