NVIDIA parece estar viendo un problema en la escalada de transistores de las GPU, la compañía propuso una patente de un sistema jerárquico, que establecería distintas capas de pipelines y serviría para aprovechar más la tarjeta gráfica. La compañía explica que cada uno de los estadios de un pipeline es igual de ancho, pero que no suelen ser siempre igual de anchas, por así llamarlo, las unidades de trabajo.
El nuevo diseño contaría, según describe la patente, con múltiples niveles de jerarquías de procesamiento y relacionaría cada tipo de trabajo con un diferentes estadios del procesamiento gráfico. Cada nivel, sin embargo, incluiría un módulo capaz de procesar todas las funciones gráficas, y existiría un componente capaz de distribuir el trabajo a las clases inferiores de procesamiento.
Todo esto serviría, según la propia NVIDIA, para facilitar un mayor nivel de paralelización del trabajo (dado que se rellenaría mejor cada uno de los estadios) y para construir tarjetas gráficas derivadas de manera más rápida, dado que se podrían sencillamente añadir componentes en uno o más de los estadios de la jerarquía.