Un desarrollador de Oxide Games mencionó que el hardware GCN de AMD es más adecuado para la la computación asíncrona que NVIDIA, esto demuestra ser mas beneficioso para DirectX 12.
NVIDIA emitió un comunicado afirmando que no tuvo en cuenta este punto de referencia para DX12. Sin embargo, parece que mucho ha estado sucediendo en todo esto, ya que según uno de los desarrolladores de Oxide’s, NVIDIA ha estado presionándolos para eliminar ciertos ajustes en su índice de referencia.
O sea, la computación asíncrona de la tecnología GCN, es en lo que se basa gran parte de la implementación de DirectX 12, la cual supera por mucho el rendimiento de Nvidia, ya que a las aplicaciones se les ofrece dicha posibilidad, esta no estará completamente implementada a nivel de hardware.
La computación asíncrona es una característica estandarizada en DirectX 12 que permite a una aplicación explotar mejor los recursos de cálculo de la GPU subdividiendo las tareas de renderizado de gráficos. Mientras que los drivers de Nvidia para Maxwell dan soporte para esta características, el hardware en si no lo hace como supuestamente han podido comprobar los desarrolladores de Oxide intentando optimizar su benchmark para su correcto funcionamiento en gráficas Nvidia.
Que les parece esto?