Todo apunta a que ARM tendrá un gran futuro en el mundo de las computadoras: Ya vimos por el lado de Apple lo que se puede hacer con el M1, y pronto veremos varias computadoras portátiles con Windows equipadas con CPUs basados en ARM con gran rendimiento y alta eficiencia energética. Preparándose para este cambio, Nvidia está preparando su suite de tecnologías para soportar dicha arquitectura, y anunció que DLSS ya puede utilizarse en plataformas con arquitectura ARM, demostrando su funcionamiento en Wolfenstein: Youngblood.
En el video mostrado por Nvidia podemos ver como se está ejecutando Wolfenstein: Youngblood con Ray-Tracing en tiempo real y DLSS sobre una portátil equipada con una GPU RTX 3060 y un CPU MediaTek Kompanio 1200. Además se utiliza el sistema operativo Arch Linux, mostrando la flexibilidad de la tecnología al correr sobre una arquitectura de CPU y un sistema operativo poco convencionales en el mundo del gaming.
Lamentablemente esta versión de Wolfenstein: Youngblood para ARM no será lanzada al público, aunque dado que el SDK de DLSS soporta Linux y ARM, ahora cualquier desarrollador puede dar soporte a plataformas de este estilo en sus juegos.
Gran paso para el gaming sobre Linux y ARM al soportar DLSS. ¿Serán la plataforma de gaming del futuro?