Project Madrox, es un motor de juegos en la nube, diseñada para sus servidores GRID que presenta Nvidia para optimizar el uso de recursos, repartiendo algunos cálculos comunes entre los mútilples pre-renderizados que ejecutará GRID en los juegos multi-jugador, a fin de ahorrarse varios ciclos, a la vez que se permite la ejecución en la nube de tecnologías propietarias de Nvidia como el API de físicas aceleradas por GPU PhysX, el API de vestimenta para los personajes de los Juegos APEX, entre otras tecnologías exclusivas de Nvidia.
La idea de Nvidia es desviar la mayor cantidad posible de cálculos hacia los servidores GRID, liberando a los dispositivos cliente de gran parte de la carga gráfica a fin de que puedan ejecutar otras tareas como la iluminación global en tiempo real. Los servidores GRID serán capaces de transmitir juegos a hasta 32 dispositivos cliente por servidor (aproximadamente 4 transmisiones por GPU).
Según Nvidia, los juegos en la nube cobrarán mayor protagonismo que las consolas, recalcando que su actual GPU GeForce GTX Titan ofrece un poder de cálculo que triplica al de la aún no lanzada PlayStation 4, además revelando que PS4 tendrá un poder de cálculo superior a la futura XBox 720.