Aunque aún no está disponible, Alan Wake 2 es uno de los juegos más destacados del momento, y no por algo bueno. Este título tiene unos requisitos de sistema muy exigentes, demandando una PC de gama alta para tener un rendimiento óptimo. Por eso, NVIDIA reveló una serie de imágenes con el rendimiento de sus GPU RTX serie 40, con DLSS 3.5 y trazado de rayos activados.
Las GPU Ada Lovelace ofrecen una ventaja significativa gracias a su compatibilidad con tecnologías como DLSS 3, incluyendo su avanzado generador de fotogramas. Además, la versión 3.5 introduce mejoras notables en la calidad de efectos mediante el trazado de rayos.
Según NVIDIA, la RTX 4060 no logra ni 30 FPS estables en Alan Wake 2 a 1080p con todo máximo, incluido el trazado de rayos. Sin embargo, con DLSS 3.5, el rendimiento mejora sustancialmente, aumentando de 27 FPS a 82 FPS.
Siguiendo con FullHD, la RTX 4080 de Ada Lovelace supera los 60 FPS sin DLSS, promediando 68 FPS, mientras que la RTX 4070 Ti se acerca con 55 FPS. Con DLSS 3.5, el rendimiento aumenta significativamente, alcanzando 154 y 181 FPS, respectivamente.
Si de forma nativa resultaba difícil para la mayoría de las GPU RTX 40 correr Alan Wake 2 a 1080p, la situación empeora a 1440p, con la RTX 4090 apenas superando los 60 FPS en configuración máxima. Sin embargo, con DLSS 3.5 activado, el rendimiento sube a 170 FPS.
El salto a 4K resalta el potencial del DLSS 3.5 y el poder de las GPU actuales de NVIDIA. Gracias a esta tecnología la RTX 4070 Ti aumenta su rendimiento de 17 FPS a 82 FPS, un aumento sorprendente de casi cinco veces. Sin estas tecnologías, la RTX 4090 apenas alcanza los 30 FPS.
Alan Wake 2 presenta efectos de trazado de rayos de alta calidad que requieren un hardware potente, un fenómeno similar al experimentado con Cyberpunk 2077 2.0. Esto destaca la importancia del DLSS 3.5 en las GPU actuales de NVIDIA para un rendimiento óptimo en juegos exigentes o con problemas de optimización.
Fuente: PCGamesN