Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA muestra algo de la serie GeForce RTX 3000 en un video teaser

Publicado

el

NVIDIA compartió hoy un video explicando el desafío que representa lograr una mejor refrigeración y alimentación en sus tarjetas gráficas de próximas generación. Además, pudimos obtener un vistazo muy rápido de la nueva serie, donde pudimos confimar algunos rumores.

El nuevo video publicado por NVIDIA reveló que la serie de hecho contará con el conector de alimentación de 12 pines. Además, el nuevo conector no requerirá una nueva fuente de alimentación, ya que será compatible con los cables de alimentación de 8 pines existentes mediante la inclusión de un adaptador. Esto se aplica solo a las tarjetas Founders Edition, ya que es probable que los fabricantes utilicen conectores tradicionales.

The Remarkable Art & Science of Modern Graphics Card Design
Ver este vídeo en YouTube.

NVIDIA también confirmó que sus tarjetas gráficas de próxima generación contarán con un diseño de PCB de forma irregular. Esto se rumoreaba desde enero, pero tomó aún más fuerza cuando se filtraron las imágenes de la RTX 3080.

El teaser también muestra la GPU, aunque no es posible sacar ninguna conclusión sobre sus especificaciones. Además, se observa que los componentes del PCB están colocados visiblemente mucho más cerca entre sí que las tarjetas gráficas NVIDIA de generaciones anteriores.

El video que compartió NVIDIA es realmente interesante sobre los desafíos a los que se enfrentan ¿Qué les pareció?

Comentarios