Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA lanzaría nuevas tarjetas Turing con 16 Gbps para competir contra las AMD Navi

Publicado

el

En los próximos meses, estarán llegando las tarjetas de video de AMD, las cuales podrían competir fuertemente contra NVIDIA. Muchos esperan que la arquitectura Navi pueda lograr esto, y NVIDIA parece que tiene un as bajo la manga.

En un nuevo informe, se rumorea que Nvidia se estaría preparando para lanzar una nueva versión de sus tarjetas de video RTX serie 20, con la arquitectura Turing. Estas tendrían una considerable mejora en sus memorias GDDR6, más que en la velocidad del GPU en sí.

En este informe, Nvidia busca lanzar una nueva versión de sus RTX 2080 y 2080 Ti, y posiblemente el resto también. En vez de usar memorias de 14 Gbps como las versiones “originales”, estas usarían unas de 16 Gbps. Una pequeña, pero considerable mejora.

No sabemos exactamente qué ofrecerá AMD con Navi, pero estamos seguros que NVIDIA no permitirá que el equipo rojo brille.

Esto nos hace recordar a cómo NVIDIA mejoró constantemente su anterior GTX 1060, probablemente para no quedar detrás de las AMD 480 y luego la 580.

La nueva serie de AMD se espera para Julio o Agosto de este año, mientras que estos modelos de Nvidia se esperan para Septiembre, justo un año más tarde de su lanzamiento inicial de la Serie 20.

¿Qué opinan de este posible nuevo lanzamiento de NVIDIA?

Fuente: Eteknix