Conectarse con nosotros

Hardware

Nvidia lanzará GPUs a 7nm en 2020, fabricadas por Samsung

Publicado

el

Nvidia aún ni siquiera terminó de lanzar su serie RTX 2000, pero aún así ya hay rumores sobre la próxima generación. Al parecer, serán fabricadas bajo el proceso de 7nm EUV de Samsung, y llegarán a la venta a principios de 2020.

La generación actual se encuentra fabricada por TSMC, bajo el proceso 12nm FFN (FinFet Nvidia), que es una ligera modificación de FinFet para adaptarse a los diseños de los verdes, y lograr mejor eficiencia. TSMC también fabricará los primeros productos a 7nm de AMD, aunque al parecer Nvidia no quiere el mismo fabricante para sus 7nm.

La producción EUV es menos costosa que la producción actual, y además gracias a los 7nm se requerirán DIEs mucho mas chicos, resultando en un costo menor. También se espera la venta en masa de GDDR6, por lo que deberían ser mucho mas accesibles. Gracias a estos factores, la próxima generación podrá ser más económica que la generación actual, aunque habría que esperar a 2020 para comprarla.

Será interesante ver que mejoras trae a nivel arquitectura la próxima generación de GeForce, y por supuesto el consumo y margen de overclock de los 7nm de Samsung.

¿Que opinan sobre estos planes de Nvidia?

 

Fuente: PCGamesN