" >NVIDIA lanza una nueva versión de sus Shield TV y Shield TV Pro
Conectarse con nosotros

Lanzamientos

NVIDIA lanza una nueva versión de sus Shield TV y Shield TV Pro

Publicado

el

Tal como se esperaba por múltiples filtraciones a lo largo del año, NVIDIA anunció en el día de hoy dos nuevos dispositivos de la línea Shield: Los Shield TV (USD $149,99) y Shield TV Pro (USD $199,99) ya se encuentran a la venta en diversas tiendas de todo el mundo.

Ambos productos portan un procesador Tegra X1+ el cual, según NVIDIA, es “hasta 25% más rápido” que el X1 original. Esta es una mejora bastante pobre si tenemos en cuenta que el Tegra X1 salió en 2015 y el mercado de procesadores hizo grandes progresos desde entonces.

Una de las principales novedades es la llegada de Dolby Vision HDR. Además, NVIDIA utilizará inteligencia artificial para reescalar vídeos en 720p y 1080p a 4K en materia de claridad y nitidez.

La Shield TV Pro cuenta con 16 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM a diferencia de la  versión regular que viene con 8 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM. Además, el Shield TV Pro es el único de los dos que puede ser utilizado como Servidor Media Flex y el único con 2 puertos USB 3.0.

La Shield TV, por su parte, apunta a un público más extendido. Este largo tubo cuenta con conectividad ethernet y una expansión microSD, destacándose la ausencia de puertos USB. El diseño es menos convencional pero tampoco queda fuera de lugar en tu comedor o dormitorio.

Ambos dispositivos cuentan con la última versión de Android TV, el cual continúa siendo Android 9/Oreo a pesar de que su versión 10 ya salió para dispositivos móviles. En el control remoto podemos encontrar todos los botones básicos junto a un botón de búsqueda por voz, un botón de hardware personalizable y un atajo a Netflix. No se incluyen los joysticks clásicos de Shield, que deberán adquirirse por separado.

¿Qué opinas de las nuevas Shield TV de NVIDIA?

 

Fuente: The Verge