Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA lanza una actualización de firmware para arreglar el problema con los DisplayPort que podría causar problemas con las tarjetas gráficas basadas en Pascal y Maxwell

Publicado

el

Parece que algunos usuarios podrían experimentar problemas relacionados con los DisplayPort de las GPU NVIDIA Pascal y Maxwell y es por eso que requieren de una actualización de firmware para solucionarlo.

El problema radica en las especificaciones de los DisplayPort 1.3 y 1.4, y si se está utilizando un monitor gamer, es posible que tengas los síntomas, que van desde la ralentización del sistema operativo hasta la pantalla en blanco. Afortunadamente, NVIDIA ya ha lanzado una solución, es una herramienta para actualizar el firmware. La herramienta se puede encontrar aquí.

Las recientes arquitecturas Pascal y Maxwell de NVIDIA introdujeron una gran cantidad de características y capacidades, y algunas de ellas estaban relacionadas con el nuevo soporte para las especificaciones DisplayPort 1.3 y 1.4 y parece que pudo haber habido algunos problemas asociados con la implementación. Afortunadamente, parece que es algo parcheable, aunque con un flash de firmware.

La herramienta de NVIDIA detecta si tu tarjeta gráfica necesita la actualización, y luego actualiza el BIOS mientras estemos dentro de Windows.

La aplicación primero hace la descargará y luego mostrará el BIOS de la tarjeta gráfica. No hace falta decir que no tienen que interrumpir o detener este proceso, a menos que deseen un pisapapeles de aspecto agradable en su escritorio.

Como se trata de una actualización de la BIOS, ha habido algunas preocupaciones de que esto podría ser algo que solo funciona en las tarjetas gráficas de referencia, pero los comentarios de la comunidad parecen indicar lo contrario. NVIDIA no ha dado una respuesta oficial al respecto y actualizaremos el artículo cuando lo hagan.

Comentarios