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Nvidia lanza un nuevo SDK para iluminación global con Ray-Tracing para todas las GPUs con DXR

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Nvidia lanzó un nuevo kit de herramientas para desarrolladores llamado Nvidia’s RTX Global Illumination SDK v1.0 (RTXGI), que busca proporcionar todas las herramientas necesarias para brindar soluciones de iluminación escalables a través de todas las GPUs compatibles con DirectX Ray-Tracing sin requerimientos prohibitivos.

De esta forma, se podrán integrar distintas características de Ray-Tracing que escalan de una iluminación básica a la mejor iluminación que se podría simular, manteniendo la optimización de recursos y brindando iluminación realmente dinámica, y no pre-calculada como se utiliza actualmente.

Según Nvidia, podremos tener una pequeña cantidad de Ray-Tracing con gráficas que ni siquiera tienen hardware dedicado para ello, y aún así obtener una mejor iluminación que la convencional, con un rendimiento jugable. Luego, con el hardware más poderoso con hardware dedicado para RT, se podrán obtener mejores efectos y mayor rendimiento. Esta escalabilidad hará que se pueda utilizar la tecnología en todas las gamas, y no tener que preocuparse por que gráfica vaya a utilizar el usuario final.

Como mencionamos, será compatible con cualquier gráfica que soporte DirectX Ray-Tracing, por lo que no es exclusiva para Nvidia. También podrá usarse a futuro en Navi 2X e Intel Xe, lo que hace aún más interesante a este SDK.

Pueden conocer más sobre el SDK y solicitar acceso a el en el sitio oficial de Nvidia haciendo click aquí.

¿Que opinan sobre este nuevo avance de Nvidia? ¿Les gustaría ver más juegos con Ray-Tracing?

 

Fuente: PCGamer