The Last of Us: Part I para PC es conocido por presentar diversos problemas de rendimiento, lo que ha llevado a NVIDIA a lanzar un nuevo hotfix. La compañía ha anunciado que la nueva actualización v531.58 tiene como objetivo solucionar algunos de los problemas de rendimiento relacionados con la ejecución del juego de Naughty Dog.
Se ha señalado que el hotfix beneficiará principalmente a los propietarios de GPU de la línea RTX 30, la intención es evitar los bloqueos aleatorios que podrían ocurrir al ejecutar el juego, incluso si la configuración de gráficos elegida por el usuario no excedía el uso de VRAM.
Propietarios de GPU RTX 30 son los principales beneficiados con el hotfix de NVIDIA
NVIDIA ha explicado que el hotfix debe aplicarse tras instalar el Driver Game Ready 531.18, que fue lanzado hace unos días. Además, se espera que la actualización también aborde los problemas de estabilidad de Assassin’s Creed Origins y los problemas que afectan a la nueva versión de Resident Evil 4 cuando FXAA está habilitado.
Es importante destacar que The Last of Us continuará recibiendo actualizaciones en PC. En este sentido, el desarrollador Naughty Dog lanzó el ultimo parche este jueves, el mismo día que NVIDIA lanzó su hotfix. En ella, se corrigieron problemas de bloqueos que podrían ocurrir al iniciar el juego.
The Last of Us seguirá actualizándose
Asimismo, se ha solucionado el problema que causaba que los controles de Xbox no funcionaran por unos momentos. No obstante, el desarrollador ha retrasado la solución al problema de control de la cámara con el mouse.
Finalmente, Naughty Dog ha prometido que The Last of Us seguirá recibiendo actualizaciones en PC hasta que alcance el «estado que los fans merecen». Se espera que el juego reciba su primer parche importante el próximo viernes 7 de abril, que podría abordar los principales problemas de optimización que acompañaron al lanzamiento oficial.