Nvidia lanzó la nueva versión 496.13 de su driver Game Ready, con optimizaciones para el recientemente lanzado Back 4 Blood y otros juegos que reciben soporte para Nvidia DLSS. Además, se agrega una nueva opción para controlar el tamaño de Shader Cache desde el Panel de Control de Nvidia. Entre los cambios más importantes están:
- Panel de Control de Nvidia – Administrar configuración 3D.
- Se agregó el control de tamaño de Shader Cache para establecer la cantidad máxima de especio en disco que se utilizará para almacenar compilaciones de Shaders.
- Las opciones de Sincronización Vertical para las GPU de portátiles Optimus ahora son las mismas que las de GPU de escritorio.
Problemas resueltos en esta versión:
- GeForce RTX 3080: el sistema no se inicia con dos monitores Samsung Odyssey G70A de 28” conectados a la GPU.
- GeForce GTX 960: el monitor principal se perdió después de reanudar desde la suspensión o apagado.
- Windows 11: la pantalla parpadea una vez después de cambiar al modo discreto de solo GPU en el panel de control de Nvidia.
- Varias aplicaciones – Ansel/Freestyle: el filtro de profundidad de campo muestra caracteres borrosos.
- Notebook: las aplicaciones de prueba de Vulkan se ejecutan en los gráficos integrados en el procesador en lugar de la GPU discreta.
DLSS llega a nuevos juegos y varios actualizan a la versión 2.0, ya está presente en más de 120 títulos
La actualización viene acompañada del anuncio de que más juegos recibieron o recibirán pronto soporte para Nvidia DLSS. Con esto, son 120 los juegos y aplicaciones que están incluidos en la lista de compatibilidad hasta el momento.
Back 4 Blood recibe una mejora de rendimiento de hasta un 44% al activar el modo Performance de DLSS en resolución 4K.
En el caso de Baldur’s Gate 3, el rendimiento puede hasta duplicarse con DLSS Performance, por lo que las mejoras son impresionantes.
Por su parte, el MMORPG Swords of Legends Online recibirá una mejora del 60% con DLSS en modo Performance a 4K una vez que la nueva actualización del juego esté disponible mañana.
Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider también reciben soporte para DLSS 2.0. En el caso de Rise of the Tomb Raider, el juego consigue 75% más FPS promedio con el modo Performance.
Shadow of the Tomb Raider ya tenía soporte para DLSS 1.0, pero la nueva versión trae mejoras tanto de rendimiento como de calidad gráfica. Nvidia asegura que esta versión mejora el rendimiento en más del doble que la versión anterior. La actualización del juego estará disponible a partir del 18 de octubre.
En cuanto a nuevos lanzamientos, Sword and Fairy 7 llega la semana que viene, con soporte para DLSS.
Finalmente, Crysis Remastered Trilogy será lanzada el 15 de octubre y también contará con soporte para Nvidia DLSS.