NVIDIA lanzó su plugin RTXGI en el marketplace de Unreal Engine, permitiendo que la implementación de iluminación global con Ray-Tracing sea mucho más sencilla en proyectos realizados bajo Unreal Engine 4.27.
RTXGI UE4 plugin v1.1.40 is now available on the Unreal Engine Marketplace! This binary plugin can be dropped directly into vanilla UE4.27. No code patches or engine (re)compilation required. Works with all RT capable GPUs. Enjoy!https://t.co/Jx96lR0UiB pic.twitter.com/2VxPwtRMao
— Adam Marrs (@acmarrs) August 31, 2021
“NVIDIA RTX Global Illumination es una solución escalable que calcula múltiples rebotes de luz indirecta en tiempo real sin pre-cálculos, fugas de luz, o costos excesivos por cuadro. RTXGI es soportado por cualquier GPU DXR y es un punto de partida ideal para traer los beneficios del RayTracing a tus herramientas, conocimientos y capacidades”.
RTXGI ya se usa en varios títulos como Metro Exodus, Cyberpunk 2077, Control o Quake II RTX, y el objetivo de NVIDIA es que ahora las desarrolladoras indie también puedan hacer uso de esta herramienta de manera sencilla. Al ser compatible con cualquier GPU DXR, estas implementaciones podrán utilizarse no solamente con GPUs RTX, sino también con las Radeon RX 6000 y las futuras Intel Arc, brindando una gran flexibilidad a los desarrolladores que decidan utilizar el plugin en sus juegos.
Para facilitar el uso del plugin, la compañía ha lanzado varios videos con guías que ayudarán a los desarrolladores a implementar este plugin y añadir iluminación global por ray-tracing en sus juegos:
Sin duda NVIDIA apuesta fuerte al Ray-Tracing, y apunta a que sea ampliamente usada para convertirse en la nueva norma. Ojalá estos plugins ayuden a que su implementación aumente, y veamos más y más juegos con Ray-Tracing.
¿Qué les parece este movimiento de NVIDIA? ¿Consideran usar Ray-Tracing en un futuro o les da igual?
Fuente: WCCFTech