Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA lanza GameWorks SDK 3.1, con tres nuevas tecnologías

Publicado

el

NVIDIA acaba de anunciar su GameWorks SDK 3.1, con tres nuevas tecnologías incluidas. Incluye las nuevas técnicas de sombras e iluminación, así como dos nuevos algoritmos de simulación física, lanzado en forma beta.

El Vicepresidente de contenido y tecnología de NVIDIA, Tony Tamasi, explica: “Es nuestra pasión por los juegos, que nos impulsa a hacer frente a los problemas técnicos presentados por la representación en tiempo real y simulación, nuestras tecnologías GameWorks empujan los límites de lo que es posible en tiempo real.

En cuanto a las tres nuevas tecnologías con GameWorks SDK 3.1, esto es lo que podemos esperar:

  • NVIDIA Iluminación volumétrica – una técnica de iluminación avanzada que simula cómo se comporta la luz que se dispersa a través del aire y la atmósfera. Esta técnica fue introducida por primera vez en el exitoso juego de vídeo Fallout 4.
  • NVIDIA Hybrid Frustum Traced Shadows (HFTS) – un algoritmo para dibujar sombras de alta fidelidad, con una transición suave entre las sombras duras que están cerca de un objeto, sombras mas suaves en las regiones más alejadas. HFTS debutó en el exitoso videojuego The Division.
  • NVIDIA Voxel Accelerated Ambient Occlusion (VXAO) – Algoritmo de mejor calidad para la oclusión ambiental en tiempo real, VXAO es una técnica de sombreado que añade profundidad y realismo a cualquier escena, debutó en el nuevo Tomb Raider.

Extensiones a la biblioteca NVIDIA PhysX:

  • NVIDIA PhysX-GRB – una nueva implementación del popular PhysX, que ha sido utilizado en cientos de juegos. Donde se mejora el rendimiento de la CPU / GPU en un factor de hasta 6 veces para cargas moderadas a fuertes en simulaciones.
  • NVIDIA Flow – un algoritmo computacional de dinámica de fluidos que simula y le da vida a líquidos inflamables tales como el fuego y el humo. A diferencia de los métodos anteriores, no se limita a la simulación de los fluidos dentro de un cuadro delimitador.