Conectarse con nosotros

Hardware

Nvidia: “La caída del 39% de ganancias no tiene nada que ver con Turing”

Publicado

el

Nvidia compartió todos los detalles de sus ingresos del primer cuarto de este año. En términos generales, los ingresos del equipo verde cayeron 31% con respecto al mismo período del año pasado, donde el sector gaming, la parte más grande de Nvidia, sufrió una caída del 39%.

Sin embargo, el CEO Jen-Hsun Huang está seguro que la caída en el sector gaming, el cual desde los dos últimos semestres se basa principalmente en las nuevas placas RTX y GTX Turing, no tiene nada que ver con un fracaso en su nueva arquitectura de GPU. Huang asegura que el lanzamiento de Turing fue incluso mejor que la tan exitosa generación Pascal, y que esta caída está relacionada con la sobre-venta que hubo durante el boom de las criptomonedas, donde se vendió más que lo que se vendía habitualmente.

Huang dijo “toda la razón para el cuarto semestre de 2018 y el actual primer semestre está relacionado con el exceso de oferta del canal debido a las criptomonedas, y no tiene nada que ver con Turing. Turing tiene un mejor comienzo que Pascal, y se mantiene así. Por eso, la pausa en el sector gaming ya está detrás nuestro, ahora estamos en una trayectoria creciente.”

Esto es bastante distinto al semestre anterior, donde Huang dijo que las ventas iniciales de Turing fueron un “verdadero golpe al estómago”.

Nvidia también culpó a la falta de stock de Intel por la falta de crecimiento de Turing en notebooks gaming, pero está seguro que los problemas ya terminaron.

Ni Huang, ni ningún analista, habló del posible impacto a Nvidia que tendrá AMD Navi. Si los rumores son ciertos (una RTX 2070 por la mitad de precio), Nvidia podría tener serios problemas en los próximos semestres.

¿Qué opinan de esta caída de ingresos de Nvidia? ¿Creen que es cierto lo que dice el CEO?

 

Fuente: PCGamesN