Conectarse con nosotros

Noticias

NVIDIA Kepler GK104 con conectores de alimentación extraños

Publicado

el

 

 

Cuando nos hemos enterado de la posibilidad de que el primer producto basado en la GPU GK104 tenga una TDP de 300W, pudimos suponer que habrán dos entradas de alimentación en la tarjeta.

Al parecer, se trata de un nuevo tipo de enchufe, uno que apila un par de 6 pines (o posiblemente uno de 8 pines y uno de 6 pines) uno por encima del otro.

Esto confirma más o menos que Kepler será un gran consumidor de energía.

Sin embargo, la gente podría haber perdonado esto, siempre que el consumo no hubiera alcanzado los niveles de GTX 480.

Después de todo, NVIDIA acaba de prometer que Kepler será imbatible cuando será lanzado finalmente, el 23 de marzo.

Lamentablemente, la colocación de estas entradas es muy preocupante, ya que significa que la tarjeta no se limitará a la operación en una ranura.

Las placas de vídeo de referencia suelen ocupar el espacio de dos ranuras PCI Express, pero reemplazando el refrigerador con uno mejor, especialmente con un bloque de agua, las hace a menudo lo suficientemente delgadas como para permitir la colocación de otra tarjeta junto a ellas.

Si NVIDIA realmente elige este esquema implícito, será difícil de utilizar esos dos conectores de puente SLI en el PCB, aunque exista soporte para SLI de 3-way y 4-way.

En una nota relacionada, las imágenes filtradas revelan salidas HDMI y DisplayPort, además de 3 fases NVVDD. Todo lo que podemos hacer ahora es esperar el lanzamiento o algunos informes extra oficiales.