Conectarse con nosotros

Hardware

Nvidia hace realidad la GTX 1060 con memoria GDDR5X

Publicado

el

Anteriormente, informamos sobre un rumor en donde dijimos que Nvidia estaría trabajando con Gigabyte en una GTX 1060 con memoria GDDR5X , un cambio que generaría un mayor ancho de banda en comparación con sus variantes existentes basadas en GDDR5.

Ahora, la página web de Nvidia, enumera oficialmente sus tarjetas gráficas GTX 1060 6GB con soporte para memoria GDDR5 y GDDR5X.

En su mayor parte, La GTX 1060 con memoria GDDR5X ofrecería niveles de rendimiento similares a los de sus equivalentes basados en GDDR5, ya que las mayores velocidades de memoria que proporciona el GDDR5X sólo deberían proporcionar a los usuarios de una GTX 1060 mayores niveles de rendimiento solo cuando el ancho de banda de la tarjeta gráfica sea limitado.

Si bien la lista de especificaciones de Nvidia solo menciona la memoria de 8Gbps, ya sabemos que Nvidia ha lanzado variantes de 9Gbps ​​de la GTX 1060, por lo que podemos especular con seguridad que las especificaciones de Nvidia no muestren las velocidades de memoria GDDR5X.

Sabemos que se viene la RX 590 de AMD, y parece ser que las nuevas GTX 1060 permitirían a Nvidia contrarrestar la competencia en ese segmento de precio y rendimiento.

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.