Durante su presentación en GDC 2021, Nvidia anunció el lanzamiento público del SDK de DLSS, permitiendo que cualquier desarrollador pueda integrar dicha tecnología a su juego. Este SDK además incluye soporte a ARM, soporte nativo a Linux, y nuevas opciones gráficas para los usuarios, ampliando totalmente las posibilidades.
Acceso más sencillo para desarrolladores
Desde hoy, Nvidia hará mucha mas sencilla la integración de DLSS al permitir el acceso a su SDK sin necesidad de aplicar a través de un formulario como debía realizarse previamente. Cualquiera puede descargar el SDK de DLSS 2.2.1 directamente desde la página de desarrolladores de Nvidia, como también descargarlo desde el marketplace de Unreal Engine para UE5 y UE4.26 y utilizarlo en Unity desde la beta de Unity 2021.2.
Soporte nativo en Linux
Si bien DLSS estaba disponible en una pequeña lista de juegos ejecutados a través de Proton, ahora tiene soporte nativo a Linux, permitiendo lograr un rendimiento aún mayor. Nvidia también anunció que DLSS es soportado por plataformas basadas en ARM, estando lista para la nueva generación de portátiles que utilizará esta tecnología.
Nuevas opciones gráficas para usuarios y desarrolladores
La nueva versión de DLSS permite a los desarrolladores añadir nuevas opciones durante el proceso de integración. Un nuevo slider de nitidez permitirá a los usuarios hacer una imagen más o menos nítida basada en sus preferencias. El ajuste Auto de DLSS habilita el preset óptimo de DLSS para una resolución en particular. En resoluciones iguales o menores a 1440p, DLSS Auto establece el preset Quality, en 4K establece el preset Performance, y en 8K el preset Ultra Performance. Finalmente, una opción de exposición automática ofrece a los desarrolladores una forma de calcular los valores de exposición de forma automática, mejorando la calidad de imagen en escenas de bajo contraste.
¿Están contentos de que Nvidia hizo público el SDK de DLSS? ¿Creen que ayudará a ver la tecnología en más juegos?