Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA habría retrasado de forma indefinida el lanzamiento de la GeForce RTX 3080 Ti y las variantes SUPER

Publicado

el

Si, ya estamos a mitad de enero y seguimos hablando sobre qué pasará con la GeForce RTX 3080 Ti. Primero se rumoreaba que llegaría a principios de 2021, luego que se había cancelado, y poco después que seguía entre los planes del equipo verde pero con un mes de retraso. Ahora, se indica que tanto la RTX 3080 Ti como el resto de las GPUs de la serie SUPER, habrían sido retrasadas de forma indefinida, debido a la imposibilidad de asegurar su stock.

Quien reveló esta información fue GamersNexus, que indicó que los socios de NVIDIA ya le comentaron que se retrasó de forma indefinida el lanzamiento de la GeForce RTX 3080 Ti y de cualquier posible variante SUPER. Supuestamente, esto sucedió porque la empresa quiere asegurar un mayor suministro de su actual serie RTX 30 para saciar la demanda.

Esta movida tiene bastante sentido, y es que teniendo en cuenta la limitada producción de chips del equipo verde, junto con la enorme demanda que están teniendo las GeForce RTX 30, lo más lógico es centrarse en abastecer a las tiendas con los productos ya lanzados.

NVIDIA Indefinitely Postpones RTX 3080 Ti, Launches RTX 3060 GPU Specs, Ampere Laptops
Ver este vídeo en YouTube.

No nos olvidemos que la semana pasada NVIDIA anunció la GeForce RTX 3060 de 12 GB por $329 USD. Esta, sumada a la increíble demanda que están teniendo las RTX 3060 Ti, RTX 3070 y RTX 3080, ya supone una amplia gama de tarjetas gráficas para NVIDIA, que abarca casi todo el segmento de precios.

Así que sí, tendremos que esperar varios meses más para ver la RTX 3080 Ti y las variantes SUPER, al menos hasta que se normalice el stock o que AMD presente alguna nueva GPU que obligue al equipo verde a batallar.

Quizás en la segunda mitad del año veamos la GeForce RTX 3080 Ti, junto con las variantes SUPER ¿Dependerá de lo que anuncie AMD?

Fuente: GamersNexus

Comentarios