Conectarse con nosotros

Hardware

Nvidia habría descontinuado su línea Tesla para evitar confusiones con el fabricante de autos

Publicado

el

Si bien muchos medios reportamos a la nueva tarjeta A100 de Nvidia como “Tesla A100”, Nvidia la terminó llamando simplemente “A100”, sin el “Tesla” en su nombre. Según rumores, esto se debe a que los verdes quisieron eliminar la confusión con la empresa automotriz de Elon Musk, y por eso de ahora en más ya no utilizarán el nombre Tesla en sus tarjetas.

De esta manera, las gráficas que deberían pertenecer a la línea Tesla ahora tendrán simplemente su nombre de modelo sin ninguna línea que lo preceda, como A100 en el caso de Ampere, o H100 en el caso de que sea cierto el rumor de que la próxima arquitectura de Nvidia se llamará Hopper.

Respecto a las líneas GeForce y Quadro, ambas deberían pertenecer intactas, a lo sumo dejando de utilizar el nombre GeForce GTX en favor de GeForce RTX si es cierto que todas las gráficas Ampere vendrán con soporte a Ray-Tracing, pero nada más.

Por ahora esto es simplemente un rumor, y Nvidia no se ha pronunciado oficialmente. Los mantendremos informados si llega a darse alguna declaración oficial.

¿Que opinan sobre este rumor? ¿Será cierto que Nvidia quiso dejar de usar el nombre Tesla por la empresa de autos?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios