Conectarse con nosotros

Hardware

Nvidia GP102, la próxima Titan

Publicado

el

A pesar de que AMD anda diciendo al mundo que la Geforce 1080 es demasiado cara, los socios de Nvidia insisten en que pueden vender tantas tarjetas como Nvidia pueda suministrar.

No tenemos muchos detalles sobre el chip GP102, aparte de que es lo suficientemente rápido como para que se la nueva Titan. Hay una posibilidad de que tengamos una Geforce GTX 1080 ti, pero nuestras fuentes nos indican que sera una nueva Titán.

La gente estará buscando actualizar sus PCs, ya que existe un buen número de nuevos juegos que salieron en las últimas semanas, incluyendo The división, Doom y los que se lanzarán a finales de este año, como Battlefield 1, y necesitarán un poco más de poder gráfico.

La verdad es que el hecho de que la Geforce GTX 1080 sea más rápida que la Titan X, esto deja espacio para una nueva tarjeta.

Esperamos que la tarjeta se venda por $ 999 dolares y que la gente este dispuesta a pagar por ella. Nuestras fuentes están seguras de que este es un chip mas grande, mucho más grande que el GP104 con sus 314 mm de lado, sin embargo más pequeño que el GP100 utilizado para tarjetas Pascal para super computadoras.

Se trata de un chip Pascal más grande, el GP102 esta fabricado mediante el proceso de 16nm FinFET de TSMC con más núcleos CUDA en comparación con la GeForce GTX 1080.

Esto no sera la tarjeta que traiga HBM 2,0, por lo que sabemos, la tarjeta utilizará memoria GDDR5X.