Conectarse con nosotros

Hardware

Nvidia finaliza oficialmente el soporte a 3D Vision

Publicado

el

Nvidia confirmó que desde Abril se finalizará el soporte a 3D Vision, junto a la última entrega de sus drivers 418. Se dará soporte a problemas críticos hasta Abril de 2020, pero si no se encuentra ningún problema, ya no habrá más actualizaciones.

Para quienes no recuerdan o no conocen las gafas Nvidia 3D Vision, fueron lanzadas en 2008 cuando se intentó llevar el 3D al hogar de forma masiva, basadas en el concepto de 3D estereoscópico. Se necesitaba una pantalla de 120Hz compatible, para dar un refresco de 60Hz a cada lente. En 2011 se lanzó una segunda versión, aunque tampoco tuvo una llegada masiva. Debido a su poca llegada, pocos juegos lo implementaron de forma que valga la pena, y el proyecto murió al poco tiempo.

Luego de más de 10 años desde su lanzamiento, y con una base de usuarios casi nula, Nvidia finalmente decidió dejar de darle soporte. Junto a este anuncio, Nvidia confirmó que hará gratuito el software 3DTV Play, requerido para jugar en televisores 3D. Esta versión sin activación requerida será integrada en la próxima entrega de drivers 418, que se espera que llegue en unos días. Respecto a 3D Vision Video Player, será ofrecido como una descarga separada, de forma gratuita, hasta fines de 2019.

De esta forma, si aún utilizan 3D Vision, quedarán limitados a los drivers 418 y como máximo una gráfica Turing. Las próximas generaciones ya no soportarán la tecnología, ya que obviamente sus drivers no serán compatibles.

¿Aún utilizan 3D Vision? ¿Que opinan sobre la tecnología?

 

Fuente: Nvidia