Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA estaría por descatalogar todas sus GeForce RTX 3000 y relanzarlas con limitaciones para la criptominería

Publicado

el

Comenzamos la semana con un rumor bastante fuerte acerca de los próximos planes de NVIDIA en lo que respecta a la criptominería y los jugadores. Tras limitar el Hash Rate de la GeForce RTX 3060 a nivel de BIOS para la minería de criptomonedas, se especula con que el equipo verde estaría por descatalogar toda la serie GeForce RTX 3000 para relanzarlas con las mismas limitaciones, que, como vimos, reduce en un 50% el minado de Ethereum.

Según informa 3dcenter, todas las tarjetas gráficas nuevas de NVIDIA serían descatalogados como EOL (End of Life product), es decir, que finalizan su ciclo de vida. A cambio, recibirían una versión 2.0 modificada a nivel de BIOS, lo que limitaría el rendimiento de minado de criptomonedas para los algoritmos más famosos.

Por supuesto que el objetivo de esto es que no sea rentable minar con las GeForce RTX 3000 y que estas terminen de una buena vez en manos de los jugadores. Sin embargo, todavía queda por ver si en el futuro se podrá eliminar esta limitación, aunque NVIDIA ya avisa que no será fácil: “Existe una triple limitación, a nivel de silicio, firmware/BIOS y drivers“.

CMP ¿La solución de NVIDIA?

Recordemos que todo esto llega luego de que NVIDIA anunciara sus nuevas Crypto Mining Processor (CMP), un producto enfocado en la minería de criptomonedas que ofrecerá un hash rate en Ethereum desde 26 MH /s a 125W hasta 86 MH /s a 320W.

Sin embargo, y como bien menciona el conocido Linus en este video (les recomiendo que lo vean si les interesa el tema), no se indica qué arquitectura emplea NVIDIA y bajo qué proceso de fabricación estarán basados estos chips CMP. Si efectivamente se trata de chips gráficos Ampere a 8nm, esto significa que tendremos menos disponibilidad todavía de las GeForce RTX 3000, ya que una parte de esas obleas irán a parar directamente a manos de los mineros.

¿Creen que la solución sería relanzar la serie GeForce RTX 3000 con limitaciones para la criptominería? NVIDIA estaría por hacer eso mismo.

Fuente: 3DCenter, Kopite

Comentarios