Conectarse con nosotros

Hardware

Nvidia estaría en charlas avanzadas con Softbank para adquirir ARM

Publicado

el

Si bien hace unos días escuchamos que Nvidia estaría interesada en comprar ARM, parece que las cosas van mas allá de un simple interés, y según un reporte de Bloomberg, ya habría charlas avanzadas entre la empresa verde y Softbank, la empresa dueña de ARM, para llevar a cabo esta adquisición.

Gracias a esta adquisición, Nvidia podría mejorar sus negocios de internet de las cosas, automóviles inteligentes, y sobre todo su negocio de servidores e inteligencia artificial, ya que ARM está creciendo de manera abrupta en este mercado. Incluso está la posibilidad de lanzar sus propios CPUs o integrar sus GPUs junto a chips ARM, por lo que las posibilidades son enormes.

La fuente también aclaró que Nvidia es la única empresa con la que se está hablando en el momento, y que el anuncio se haría en pocas semanas. Esto niega los rumores del interés de Apple y Samsung, o al menos confirma que ya no hay posibilidad de que ARM sea adquirida por una de estas dos compañías, tal como escuchamos hace unas semanas atrás.

Será interesante ver si este rumor termina siendo cierto, y si efectivamente en unas semanas ARM y Nvidia anuncian esta adquisición. Los mantendremos al tanto, así que estén atentos a nuestro sitio y redes sociales.

¿Que opinan sobre esta posible compra? ¿Les gustaría que ARM sea adquirida por Nvidia?

 

Comentarios