Conectarse con nosotros

Hardware

Nvidia está preparando gráficas MX basadas en Turing para competir con las DG1 de Intel

Publicado

el

Si bien Nvidia lanzó hace poco su nueva línea de gráficas de entrada MX300, estas siguen estando basadas en Pascal, una arquitectura que ya lleva casi 4 años en el mercado, lo cual impacta en su rendimiento y competitividad. Por eso, ante la llegada de nuevas competidoras como las gráficas Intel DG1, Nvidia estaría pensando en finalmente actualizar esta línea a la arquitectura Turing. 

Turing no solo ofrece un mayor rendimiento gracias a una arquitectura mejorada, sino que ofrece un gran incremento en la eficiencia energética, reduciendo significativamente el consumo frente a Pascal, lo cual ayuda mucho en portátiles de gama baja, el mercado al que apuntan las gráficas MX, y al que apuntarán las primeras DG1 de Intel.

Según se filtró, Nvidia está probando una gráfica TU117 con frecuencia de solamente 540MHz, acompañada de 2GB GDDR6 a 10Gbps y con TDP de 25W. Este bajo TDP deja en claro lo que mencionamos al principio de la nota: Es una gráfica de entrada, y simplemente busca ofrecer algo mejor que la integrada sin sacrificar demasiado el consumo de la PC.

Además de estas filtraciones, algunas fuentes indican que tendrán un bus de solo 64 bits, y que serán las primeras gráficas Nvidia en usar PCI-E 4.0. Se espera que comiencen a producirse en Junio y lleguen al mercado unos meses después, justo antes del lanzamiento de Intel, para lograr opacarlo aunque sea un poco.

¿Que opinan sobre esta estrategia de Nvidia? ¿Creen que funcionará?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios