Conectarse con nosotros

Hardware

Nvidia está migrando las GTX 1650 a GDDR6 por la falta de GDDR5

Publicado

el

Ya prácticamente todas las gráficas actuales tanto de AMD como Nvidia utilizan memorias GDDR6, y por lo tanto las memorias GDDR5 ya están dejando de producirse, generando faltantes para seguir produciendo GTX 1650, la única gráfica Nvidia Turing que utiliza este tipo de memorias más antiguo. Es por esto que Nvidia finalmente migrará la GTX 1650 a GDDR6, asegurando recursos suficientes para su fabricación.

Esta información fue confirmada oficialmente por un portavoz de Nvidia a PC Gamer, quien mencionó “La industria se está quedando sin GDDR5, por eso estamos haciendo la transición del producto a GDDR6”. 

Con este cambio, la línea completa de gráficas Turing utiliza GDDR6, ya que la GTX 1650 era el único modelo que fue lanzado con GDDR5. La GTX 1650 Super y todas sus superiores ya utilizan GDDR6 desde su lanzamiento, por lo que no hay problemas en estos modelos.

No hay detalles sobre cuando veremos estas nuevas versiones en el mercado, aunque con los fabricantes comenzando a listar modelos, suponemos que no falta demasiado.

¿Están interesados en esta Nvidia GeForce GTX 1650 GDDR6?

 

Fuente: PCGamer