Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA esta dando soporte a Netflix 4K con sus tarjetas GTX 10, no sera necesario CPUs Kaby Lake

Publicado

el

Tener un procesador Kaby Lake ya no es la única manera de obtener Netflix en 4K en una PC. Nvidia lanzó recientemente una versión preliminar de drivers para dar soporte a Netflix en 4K con sus tarjetas gráficas GeForce GTX 10, que utilizan la arquitectura Pascal.

Los requisitos para poder disfrutar de Netflix a resolución 4K en una PC son muy estrictos, y hasta hace poco se requería un equipo con procesador Intel Kaby Lake, y sistema operativo Windows 10 con el navegador Edge.

Pero ahora NVIDIA ha anunciado una colaboración con Netflix para que los poseedores de una tarjeta gráfica GeForce GTX 10 Series desde una GTX 1050 en adelante puedan disfrutar de ésta plataforma a resolución 4K sin importar el procesador.

Éstos son los requisitos por el momento según NVIDIA:

  • Controladores 381.74 (actualmente exclusivos del programa Windows Insider).
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 o superior con al menos 3 GB de memoria dedicada.
  • Monitor compatible con HDCP 2.2.
  • Navegador Microsoft Edge o la aplicación Netflix que se puede descargar gratis en la Windows Store.
  • Conexión a Internet de banda ancha (al menos 25 Mbps).
  • Para tener contenido multi monitor, todos tienen que ser compatible con HDCP 2.2.

Que pienso sobre esto? que Netflix sigue mintiendo, por un lado es una buena noticia que ahora los que tienen una tarjeta pascal de 1050 en adelante pueda acceder a contenido 4k sin necesidad de tener un CPU Intel Kaby Lake. La cosa es que un CPU de 3 generaciones pasadas puede correr sin problemas contenido 4k, sin Windows 10 y sin el deplorable navegador Edge.

Que les parece a ustedes?

Comentarios