Conectarse con nosotros

Hardware

Nvidia espera una caída masiva en las ventas de GPUs por los mineros de criptomonedas

Publicado

el

Los inventarios de la serie GeForce GTX 10 de Nvidia se mantienen fuertes dos días después de que la empresa dijera que tiene productos disponibles, incluidas las Ediciones Founders y las tarjetas con refrigeración personalizadas. Es una buena noticia para los jugadores que necesitan una actualización de GPU. Incluso por lo que vemos, la minería de criptomonedas no ejercerá presión sobre el suministro, por el momento.

La minería de criptomonedas no era la única culpable de la escasez, los precios de la memoria también desempeñaban un papel importante. Sin embargo, Nvidia admitió que la criptomoneda tuvo un fuerte impacto el trimestre pasado, mejor de lo esperado.

“Los mineros compraron muchas de nuestras GPUs en el trimestre pasado e impulsaron los precios”, dijo el gerente general de Nvidia, Jensen Huang. “Creo que muchos jugadores no pudieron comprar la nueva GeForce como resultado de todo esto”.

Nvidia viene de un trimestre récord en el que los ingresos se dispararon un 66 por ciento año tras año, hasta los $ 3,21 mil millones. Fuera de eso, los mineros de criptomonedas contribuyeron con $ 289 millones, dijo Nvidia. AMD y Nvidia normalmente han evitado arrojar cifras específicas en relación con las ventas, pero con el cambio de panorama (al menos por ahora), parece que Nvidia se siente más cómoda hablando del impacto que tuvo.

Una caída en el mercado, es un gran problema, suponiendo que las estimaciones de Nvidia sean precisas. Esto significa que la disponibilidad reciente no debería convertirse en un fenómeno efímero, y que la mala situación para los jugadores era aberrante, y no al revés.

Por supuesto, estamos hablando de pagar por una arquitectura gráfica (Pascal) que ha estado en el mercado por un largo tiempo, por lo que hay cierto entusiasmo moderado con ese tema.

Es por ello que podemos esperar que el mercado de GPUs vuelva a la situación normal, a un estado en el que se encontraba antes del gran boom de la minería.