NVIDIA está tirando artillería pesada en la Game Developers Conference (GDC) 2016, la empresa de tecnología habla de DX12 y sus nuevas características.
El Ingeniero de Tecnología de Nvidia, Holger Gruen, hablo de las nuevas características que DX12 y DX11.3 que se vienen.
Dado que los nuevos juegos y aplicaciones avanzadas continúan yendo hacia el rendimiento, los desarrolladores esperan que sus APIs 3D se mejoren previsibilidad, por el lado de la reducción de carga de la CPU.
NVIDIA tendrá listo este año una colección de técnicas de renderizado de última generación, incluyendo nuevas tecnologias anti-aliasing, iluminación y mejoras en el sistema de sombreado.
Además de eso, los ingenieros de tecnología de Nvidia, hablaron de los nuevos métodos de oclusión ambiental, esto también a avanzado y llegara en los los nuevos títulos de 2016.
Tienen dos métodos de oclusión ambiental diferentes, el primero es HBAO + Ultra, una solución de espacio de pantalla de dos pasos que utiliza un gran radio de efecto para objetos de fondo y un radio menor de efecto para los caracteres, el segundo metodo es VXAO, o Voxel, que produce efectos globales.
HBAO + Ultra se utilizó en el recientemente lanzado Assassin’s Creed Syndicate y VXAO se dijo que se utilizará en el próximo Tomb Raider para PC.
Por último, pero no menos importante, los Ingeniero hablaron de una nueva técnica avanzada de sombras geométricamente correctas en los juegos modernos.
Esta nueva técnica terminaría con los problemas de aliasing, peter-panning, acne, y cierres inesperados.
Nvidia parece estar preparada para TODO con sus nuevas técnicas para los desarrolladores.