Conectarse con nosotros

Hardware

NVIDIA emite una declaración sobre la reducción de los requisitos de G-Sync Ultimate para monitores

Publicado

el

En el día de ayer se dio a conocer que NVIDIA había reducido los requisitos mínimos necesarios para otorgarle la certificación de G-Sync Ultimate a los monitores. Ahora, la empresa emitió un comunicado explicando lo sucedido.

Pero primero, pongamos un poco de contexto. El problema comenzó con un tweet de PC Monitors, quien notó que NVIDIA había incluido al ACER X34 S como un monitor G-Sync Ultimate. Este monitor tiene un brillo nominal de 400 nits (550 máximo) que no se acercaba a la recomendación de NVIDIA de “más de 1000 nits“.

Al final, resultó que el equipo verde cambió recientemente sus requisitos para esta certificación, permitiendo que más fabricantes de monitores la puedan obtener. En otras palabras, parece haber sido una estrategia de marketing.

La respuesta de NVIDIA

Ahora NVIDIA emitió una declaración y explicó la situación:

“A finales del año pasado actualizamos G-Sync Ultimate para incluir nuevas tecnologías de visualización como OLED y LCDs de última generación.

Todas las pantallas de G-Sync Ultimate están equipadas con procesadores Nvidia G-Sync para ofrecer una fantástica experiencia de juego que incluye un HDR realista, contrastes impresionantes, color cinematográfico y modos de ultra baja latencia. Mientras que los monitores originales G-Sync Ultimate eran de 1000 nits con FALD, los más nuevos, como OLED, ofrecen un contraste infinito con sólo 600-700 nits. G-Sync Ultimate nunca fue definido sólo por los nits ni era necesaria una certificación VESA DisplayHDR 1000. Las pantallas G-Sync convencionales también llevan instalados procesadores G-Sync de Nvidia.

El monitor Acer X34 S fue listado erróneamente como G-Sync Ultimate en la página web de NVIDIA. Debería estar listado como “G-Sync Compatible”, la página está siendo actualizada.”

¿La reducción de los requisitos de G-Sync Ultimate fue una simple estrategia de marketing?

Fuente: Videocardz

Comentarios