Durante el muy esperado discurso de apertura de NVIDIA en GTC titulado GeForce Beyond, el fundador y director ejecutivo, Jensen Huang, presentó NVIDIA DLSS 3, tecnología que promete un rendimiento de hasta 4 veces en las nuevas GPU de la serie Ada Lovelace, las GeForce RTX 4000.
Los ingenieros de NVIDIA mejoraron DLSS agregando algo llamado Generación óptica de múltiples cuadros basado en los Optical Flow Accelerator de la arquitectura de Ada Lovelace.
Este acelerador analiza dos cuadros secuenciales de un juego en particular, capturando detalles de píxeles como partículas, reflejos, iluminación y sombras.
Además de eso, NVIDIA DLSS 3 también tiene en cuenta la información del motor del juego, como los vectores de movimiento. La red de codificador automática convolucional de IA de generación de cuadros de DLSS decidirá cómo usar cada una de las cuatro entradas (cuadros actuales y anteriores, campo de flujo óptico y vectores de movimiento) para recrear cuadros intermedios de la mejor manera posible.
Hasta 4 veces más rendimiento que DLSS 2.0
Se dice que NVIDIA DLSS 3 reconstruye 3/4 del primer fotograma con DLSS Super Resolution y el segundo fotograma completo con la ayuda de la generación de fotogramas de DLSS antes mencionada. En general, NVIDIA DLSS 3 reconstruye 7/8 de los dos cuadros totales que se muestran, lo que explica la mejora masiva de rendimiento.
Además, la nueva versión de la técnica de reconstrucción de imágenes de Deep Learning Super Sampling también incluye la tecnología de reducción de latencia NVIDIA Reflex.
En la presentación se mostro que a Cyberpunk 2077 con NVIDIA DLSS 3, el nuevo Ray Tracing Overdrive y NVIDIA Reflex con un rendimiento mejorado de hasta 4 veces y una latencia reducida de hasta 2 veces.
Eso no es todo, ya que NVIDIA incluso promete beneficios para los juegos que demandan mucha CPU, que generalmente no funcionan mucho más rápido con DLSS 2.0. Por ejemplo, Microsoft Flight Simulator, notoriamente un juego super demandante de CPU, obtiene un rendimiento mejorado de hasta 2 veces con el nuevo DLSS.
NVIDIA dijo que más de 35 juegos y aplicaciones ya tienen compatibilidad con NVIDIA DLSS 3.
|
|