Compartir

El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, sugiere que podría haber otros culpables por la pérdida de ingresos de más de $ 700 millones en su compañía y el inesperado aumento en el inventario de GPUs de rango medio. Jensen señaló que había “más de 12 semanas de inventario de ellos y la otra marca”. Llaramente la otra marca es AMD.

En una entrevista se le preguntó a Huang cómo las criptomonedas, que representaban solo el 10% de sus ingresos trimestrales, se expandió a un trimestre completo de inventario. El CEO afirmó que esto se debía a que el canal también incluía el inventario de AMD.

Explicó que debido a que la GTX 1080 de NVIDIA es la GPU más vendida y la RX 580 de AMD esta en el número 24, la proporción de GTX 1080 a RX 580 en el inventario de canales es de 90:10.

Luego indicó que si AMD inyecta miles de Radeon RX 580 en el canal y cambia la proporción de inventario a 50:50, se crearía un exceso de inventario al cual es difícil dar salida.

El aumento repentino en el inventario de GPUs es por la disminución del precio de las criptomonedas sugiere que esta instancia es única y no afecta sus oportunidades de crecimiento a largo plazo.

Según analista, Nvidia necesitara tres o cuatro trimestres para superar el golpe y volver al crecimiento normal.

Fuente: marketrealist